Instrucciones de plantación y mantenimiento
Puede plantar en cualquier momento de marzo a noviembre: ¡todas nuestras plantas vienen con las raíces completas!
Si quieres mantener la plántula en maceta, puedes hacerlo, siempre que una vez cada 2 años la trasplantes a una maceta más grande.
En invierno, la maceta se debe envolver en arpillera para no congelar la raíz y guardarla en un balcón o terraza abierta - EN INVIERNO NO LA GUARDES DENTRO DE CASA (ni siquiera por unos días), porque sufrirá un cambio drástico de temperatura y se secará.
Plantar en el suelo: cavar un agujero que se el doble de la medida de la maceta (profundidad y ancho), poner una capa de tierra en la base del hoyo, luego retirar la plántula junto a la tierra de la maceta y "rastrillar" con los dedos toda la circunferencia de la tierra para que la raíz se suelte poco a poco. Luego coloque su planta en posición vertical y comience a cubrir el hoyo con tierra, en capas, presionándolas ligeramente.
REGAR DESPUÉS DE LA SIEMBRA, pero sin exagerar, ¡el agua no debe formar charcos!
EL PUNTO DEL INJERTO NO DEBE cubrirse con tierra (se debe plantar al mismo nivel, como estaba en la maceta)
La tierra que saques del hoyo debe estar muy bien triturada, puedes mezclarla con sustrato especial para coníferas o tierra de flores si lo desea.
EN VERANO, el riego se debe realizar cada 2 días, con AGUA A TEMPERATURA AMBIENTAL, temprano por la mañana o tarde por la noche; si el agua está muy fría, la planta puede sufrir un cambio drástico de temperatura y puede llegar a secarse.
IMPORTANTE! El agua no debe formar charcos en la raíz, porque la planta se asfixiará y comenzará a secarse.
Después de plantar, para un crecimiento recto, es aconsejable usar tutores de soporte.(cambiarlo cada otoño por uno más grande );
El fertilizante es recomendable usarlo en la primavera, antes de entrar en la vegetación (marzo); en el vivero utilizamos uno granulado de liberación lenta.